Hoy se realizará en San Juan una marcha para defender los derechos de los animales

Interés General
perro callejero
perro callejero
La provincia se suma a la convocatoria nacional para repudiar el maltrato animal en todas sus formas. Sumate.
El abogado Horacio Carrizo, integrante del grupo denominado “Derecho Animal San Juan” manifestó “Nos unimos a la convocatoria nacional y el objetivo es pedir por los derechos de los animales, el cumplimiento efectivo de la Ley 14346, la modificación de esta ley y que se incorporen al plexo de esta normativa legal a nuevos hechos que consideramos que son conductas delictivas como el abandono y la zoofilia, entre otros”.


Se viene realizando un trabajo a nivel provincial pero hay que tener una planificación al respecto, hace falta esterilizar unos 40 animales por día para tener un resultado palpable.

“Desde nuestro ámbito, llevamos charlas de concientización en escuelas”.


Un grupo de profesionales al cual pertenece Carrizo realizan tareas para difundir y concientizar a la población “La sociedad aún no toma conciencia que el animal es un ser sintiente y debe ser reconocido, en la provincia de San Juan se ha venido trabajando contra la tracción a sangre, se estarían por firmar convenios en algunos municipios”.


La marcha se realizara hoy a las 19  hs en la Plaza 25 de Mayo, cabe recordar que esta marcha es una convocatoria nacional por ende se realiza en todas las provincias cada una con peticiones diferentes.
Te puede interesar
Lo más visto