Fran es un nene sanjuanino que necesita desesperadamente ayuda para ser trasplantado en Córdoba

Interés General
captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-12-47-28-p-m
captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-12-47-28-p-m
Desde las redes sociales se viene realizando una movida solidaria por un chico de 1 año de vida que necesita un trasplante de células madres, que se realiza en la provincia de Córdoba y cuesta alrededor de 40 mil pesos.

La mamá del pequeño contó la historia de Francisco:

“En el embarazo de Francisco los análisis de rutina siempre daban glucemia alta. Me atendía el doctor S. M. el me decía que era normal porque las hormonas estaban alteradas por el embarazo.

Cuando tenía 8 meses de embarazo me empecé a sentir mal y mi Papa me aconsejo cambiar el médico (S.M. llevaba 10 años atendiéndome y yo confiaba en él).

Igual para dejar tranquilos a mis familiares cambie por el doctor Luis Alamino del sanatorio español. Le lleve todos los estudios y ecografías y el vio la glucosa alta y me indicó repetir los análisis. A los dos días le lleve los análisis y me internaron de urgencia.

Francisco nació por cesárea prácticamente desmayado, con 2.20 de azúcar, no reaccionaba ni para su primer llanto en la sala de parto.

Después estuvo internado hasta que me lo entregaron. Por esto tuvo problemas en la vista y lo operaron en enero de este año.

En el hospital cuesta mucho dar con una endocrinologa infantil (no tienen una idea cuánto cuesta). En San Juan sólo hay 2, y en ese momento no podía pagar una consulta particular.

Los turnos los dan el 3er sábado de cada mes, dormí noches enteras en el hospital de niños y nunca pude conseguir un turno siempre había acomodados o el que anotaba no iba.

Cuando mi marido consiguió trabajo en blanco con obra social pudimos pagar la consulta con la doctora Pérez. Ella es un ángel verdaderamente. La obra social no me reintegra las consultas por que Fran "es una perdida" para ellos. Tengo las boletas pero ya me cansé de perder tiempo peleando en la Superintendencia o en la obra social que tenemos.

Hace una semana Fran estuvo internado porque se le bajó a 0.36 el azúcar y entró en coma diabético. Estuvo en el Santa clara la Doctora Pérez se portó muy bien siempre con nosotros. Es la que lo resucitó mil veces en un año!!

Y hace 6 meses nos dio la esperanza del trasplante así que no dudamos y buscamos el donante como dice ella. Nosotros le decimos la esperanza de Fran!!!

Tengo todo tipo de pruebas de todo lo que digo. El trasplante consiste de células madres. Esas células están en el cordón umbilical y se trasplantan en quimioterapia. Lo hace un doctor de Córdoba y la doctora de Fran.

Nosotros tendríamos que pagar más de $40mil pesos, el resto lo cubre la obra social. Excepto los gastos de la clínica q también los tenemos q pagar nosotros.

La doctora Pérez haría su primer trasplante con Fran. El 29 de marzo tengo fecha, la insulina es porque su páncreas está muerto, no genera insulina natural cada birome cuesta $24 mil pesos.

A mí me salían $12 mil por la obra social. Cuesta muchísimo pero nunca le faltó la insulina” aseguró en el Facebook la mamá de Fran.

Aquellos que quieran contactarse y colaborar con Fran lo pueden hacer  en Facebook buscando “Todos por Fran”.
Te puede interesar
Lo más visto