Muy arriba de los $10: Es inminente el aumento del boleto de colectivo en San Juan

San Juan
El Gobierno estaría en condiciones de aceptar el aumento de $4 peses para el pasaje de primera sección, que pasaría de $8,20 a $11,20.






Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte aseguran que el boleto se mantendrá sin modificaciones para lo que resta del año, pero confirman que ya se inició un camino de diálogo informal para determinar un aumento del pasaje para el primer trimestre de 2018.

Los empresarios sostienen que aumento debe ser calculado en base a los incrementos que hubo este año en el combustible subsidiado, en los insumos que impactan en el sector y también en el porcentaje que se destina para mantener el sistema SUBE.

ATAP solicita una suba del 64%, lo que llevaría, por ejemplo al boleto escolar de $2,50 a $4,00. Desde el Gobierno pretenden mitigar la suba y estarían dispuestos a autorizar solo un 40%, lo que haría que el pasaje para estudiantes tenga un valor de $3,50.

Para los pasajes comunes también aplica el aumento solicitado, por lo que de cumplirse el deseo de los empresarios, el boleto de primera sección pasaría de $8,20 a $13,50. Según trascendió el Gobierno permitiría un pasaje de $11,20, para mediar entre las necesidades de los pasajeros y las demandas de los empresarios.

Se analiza la alternativa de crear un boleto escolar único, para que los estudiantes de departamentos alejados tengan una tarifa única que permita hacer más equitativo el acceso a la educación a través del transporte público.
Te puede interesar
Lo más visto