CRUZ ROJA SAN JUAN: nuevos cursos en primeros auxilios

La prestigiosa institución fundada por el Dr. Guillermo Rawson cuenta con una sede en San Juan ubicada en calle Moreno antes de llegar a Mendoza. Es el tercer curso del año y tiene cupos limitados.


Los Primeros Auxilios van más allá de sólo una técnica, representan un acto de humanidad y solidaridad. Así lo expresó Leandro Martín, Coordinador de Comunicación de la Cruz Roja Argentina Filial San Juan.

La institución ya comenzó con el dictado de los talleres de estas técnicas básicas para el público en general a partir de febrero, tal es así que ya hay 2 cursos con cupo completo y abiertas las inscripciones para el tercero en el año. El mismo dará inicio el próximo 31 de marzo, de 7.45 a 13.30hs y su duración de 4 clases los días Sábados; con una carga horaria de 30hs reloj/ 45hs cátedra. “El temario es bastante amplio, y además las clases son teóricas y prácticas”, explicó Martín al mismo tiempo que agregó: “Se ve cómo actuar en una emergencia, signos vitales, heridas y hemorragias, quemaduras, fracturas, inmovilización y traslado, parto en emergencia, convulsiones, emergencia diabética, cómo actuar ante picaduras y mordeduras de insectos y animales, además de la Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP), entre otros temas”.

Una vez finalizado y aprobado el curso, se entrega certificado con aval del Ministerio de Educación.

“Nosotros motivamos a la gente a aprender Primeros Auxilios, siempre hay que estar prevenido ante una emergencia y no esperar a que suceda”.

El costo total del curso es de $720, que incluye un CD con el material de estudio. Quienes deseen inscribirse deben acercarse por la sede de la Cruz Roja, ubicada en Mariano Moreno 35 Oeste, entre calles Entre Ríos y Mendoza, Capital, los días sábado previos de  9 a 12hs, con fotocopia del DNI y un anticipo de $300 para asegurar el lugar, que ya están incluidos en el precio total.

“Es bueno aclarar que para realizar el curso no se necesitan conocimientos previos, ni ser exclusivamente profesional de la salud. El único requisito es ser mayor de 16 años”, cerró Leandro Martín de la Cruz Roja.

Para mayor información: a [email protected] o (0264)154833951.

¿Qué opinas de esta nota?