Un Diputado sanjuanino propone regular el adicional por servicio de mesa o cubierto

Política
Miadowsky
Miadowsky
El Diputado Sergio Miodowsky fue el autor de esta iniciativa y en los próximos días podría tener tratamiento en comisiones.

Fotografía exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




Desde hace un tiempo, muchos locales de comida optaron por esta medida que en reiteradas ocasiones ha causado malestar entre el público y ha sido muy cuestionada. Amparándose en estos reclamos, el militante de Producción y Trabajo expresó que "nunca se especificaron las razones ni los componentes del denominado «servicio de mesa» y mucho menos se estableció qué debía brindarse para cobrar ese monto extra".

En los fundamentos del proyecto, el legislador cita la Ley Nacional N° 24.240 (modificatoria de Defensa del Consumidor), en la cual hay tres artículos que hacen mención a la necesidad de brindarle información al comensal acerca del servicio o producto que se le provee.
"me parece necesario establecer a nivel legislativo, y en forma uniforme y clara, cuáles son los servicios o productos que deberán brindarse para incluir el ítem de servicio de mesa"

El articulado del proyecto propuesto por Sergio Miodowsky es muy interesante. En la primera parte, el Diputado plantea exigencias para aquellos locales que quieran cobrar el "servicio de mesa" y enumera una serie de requisitos necesarios:

  • Un mínimo de 250 centímetros cúbicos de agua apta para el consumo (por persona).

  • Un producto de panera apto para celíacos o libre de gluten, pan dietético o común a opción del cliente.

  • Sal modificada, libre de sodio como opción a la sal tradicional, la cual deberá ser solicitada por el cliente.

  • Un producto apto para celíacos de consumo seguro, manipulado exclusivamente con utensillos que no tengan contacto con alimentos con TACC,

  • Menúes aptos para el consumo de personas con diabetes.


Además, propone que este servicio no se le pueda cobrar a menores de doce años.

¿Qué te parece esta propuesta?
Te puede interesar
Lo más visto