En San Juan podrían ampliar la licencia por paternidad para empleados públicos

San Juan
Banega
Banega
La iniciativa fue presentada por el Diputado Departamental por 9 de Julio, Eduardo Banega. El legislador justicialista justificó su proyecto diciendo que la actual ley prevé correctamente la licencia por maternidad en atención a varios aspectos, pero no ocurre lo mismo con la figura paterna.

Fotografía: Prensa Cámara de Diputados




El Diputado Banega presentó un proyecto que busca modificar la Ley Provincial N° 536-A, sobre licencias, justificaciones y franquicias para el personal de la administración pública de San Juan, dependiente del Poder Ejecutivo. En este caso, el cambio que propone el legislador del Bloque Justicialista pasa por ampliar la cantidad de días que se otorgan para el padre.
"El proyecto propone ampliar ese plazo no sólo para el cumplimiento de obligaciones compartidas que implica la paternidad y la maternidad, sino también para fomentar el vínculo familiar"

La iniciativa exige la modificación del artículo 26 de la mencionada ley. El Diputado Banega propone ampliar a 15 la cantidad de días hábiles que tiene el varón luego de ser papá. Además, en caso de fallecimiento de la madre, durante el parto o posterior al mismo (dentro de los 30 días siguientes), el hombre tendrá derecho a licencia no gozada por la madre.

El proyecto tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria convocada para hoy y será girado a comisiones para su tratamiento posterior.
Te puede interesar
Lo más visto