«Basta de feminazis»: el meme que puede costarle el puesto a un profesor

Padres de alumnos del Colegio Carlos Pellegrini realizaron una presentación ante la Justicia contra un profesor por considerar ofensivas hacia una alumna las publicaciones realizadas en redes sociales por el docente, al que también pidieron que se lo separe del establecimiento.


Según se supo hoy un profesor de Biología había realizado en su cuenta de redes sociales una publicación con imágenes trucadas que incluían el rostro de una de las alumnas del instituto, y una burla hacia el denominado lenguaje inclusivo.

La madre de la menor presentó ante la justicia una denuncia por hostigamiento, maltrato e intimidación, a la par que presentó ante las autoridades del establecimiento un petitorio, con más de 800 firmas, para que el profesor sea separado del cargo.

Un grupo de padres y madres de alumnos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini dio a conocer la noticia señalando que el docente publicó una secuencia fotográfica, en la que se incluía el rostro de la menor, junto a «expresiones sexuales agresivas».

«Me mete el pene de repente», es la frase que aparece en el posteo en tono sarcástico hacia el denominado lenguaje inclusivo utilizado por la joven, que fuera presidente del Centro de Estudiantes del establecimiento educativo.

Renato Ristori, el docente cuestionado, agrega en la publicación la leyenda «basta de feminazis».

El profesor se negó a dar explicaciones al ser consultado por la prensa y expresó que consultará con su abogado los pasos a seguir ante la justicia.

La denuncia penal ante la justicia está basada en la supuesta violación al artículo 52 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, ley 1472.

«Quien intimida u hostiga de modo amenazante o maltrata físicamente a otro, siempre que el hecho no constituya delito, es sancionado con uno a cinco días de trabajo de utilidad pública, o multa», señala el citado artículo.

El siguiente artículo señala que se consideran agravantes y se eleva la sanción al doble para el jefe, promotor u organizador; cuando exista previa organización; cuando la víctima es persona menor de 18 años, mayor de setenta, o con necesidades especiales.

En cuanto al petitorio para que el docente sea separado de su cargo las autoridades de la institución decidieron aplicar el protocolo contra la violencia de género y señalaron que tomarán las medidas disciplinarias que se consideren necesarias. (NA)

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir