PARO NACIONAL: "Queremos que vuelva un gobierno nacional y popular"

Durante su discurso, el líder gremial de la CTA hizo hincapié en las próximas elecciones, camino durante el cual "hay que ganar la calle y no abandonar la lucha".

Nacionales
paro1.jpg_140025018
paro1.jpg_140025018


El Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina ( CTA), Pablo Micheli, dio un enérgico discurso en el atril erguido sobre el escenario montado en la Plaza de Mayo donde se brindó el acto de cierre del paro nacional.

"A poco de asumir Macri sabíamos qué política iba a aplicar: una de persecución de los trabajadores y de hambrear el pueblo argentino", comenzó diciendo el líder gremial al tiempo que deseó: "En octubre tiene que llegar al poder un compañero o una compañera que esté del lado de los intereses de los trabajadores y jubilados".










"Si empujamos todos juntos se para el ajuste. Estos dirigentes que deberían estar con nosotros movilizando en la calle. No se puede dar la espalda cuando hay un ajuste como este, eso es lo que cometen los dirigentes de la CGT no se si son boludos o son traidores. Pero si no lo son tienen la posibilidad de repensar y replantearse porque no vamos a derrotar sin unidad", analizó Micheli sobre la ausencia de la Confederación General del Trabajo en este paro.

En la misma línea, agregó: "Necestamos ser millones Macri no es boludo, es peligroso. Este tipo tiene todo areglado con FMI". "No hay tiempo para relajarse son tiempos de mucha lucha queremos que vuelva le peronismo y un gobierno nacional y popular. Hay que ganar la calle y no abandonar la lucha. Hay que acompañar el camino a las eleccciones".

Otro de los oradores de la multitudianaria marcha fue el secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, consideró este martes que "el paro fue contundente en todo el país", y advirtió además que "si en 20 días no hay una respuesta vamos a decidir qué medidas vamos a tomar".

De esta manera, el hijo de Hugo y último orador del acto - detrás de Sergio Palazzo (La Bancaria), Pablo Micheli (CTA) y Hugo Yasky secretario general de la CTA- destacó que "el paro no fue un capricho de algunos" gremialistas y remató: "Nosotros ratificamos que vamos a seguir peleando ante este Gobierno de ajuste y de hambre que solo recibe las órdenes del Fondo Monetario".

A referirse a la conciliación obligatoria dictada por el Ejecutivo a algunos gremios para que no se produzca la medida de fuerza, Moyano sentenció: "Qué se metan la multa en el culo. Siempre vamos a estar del lado de los trabajadores porque a nosotros no nos aprieta nadie".


"La realidad es que los trabajadores tienen hambre", señaló el sindicalista y referente del Frente Sindical Argentino al concluir con la advertencia de que "si en 20 días no hay respuestas, vamos a decidir en un congreso qué medidas vamos a tomar".

Fuente y fotos: Crónica
























Te puede interesar
Lo más visto