El profe que lo cuidaba MURIÓ y él lo esperó DURANTE SEMANAS

La historia de Buboy conmueve a usuarios de Facebook. El perro tuvo que afrontar la pérdida de su amigo, un profesor que lo adoptó y cuidó.

Interés General
perro-funeral
perro-funeral


En Filipinas, la imagen de un perro esperando en la puerta de una sala de profesores en la escuela Mabalacat City College ha conmovido a miles en Facebook. La imagen corresponde a un can que se encariñó con uno de los docentes y sin saber que este había muerto, lo seguía buscando.

A través de una publicación en Facebook, la usuaria Kristina Paola Demafelix compartió la historia de Buboy, un perro que habitaba la escuela y se ganó el cariño de uno de los docentes que solía acariciarlo y darle comida.


Perro

"Cada vez que veo a Buboy tengo ganas de llorar. Le duele perder a un ser querido, sobre todo a un maestro que lo trataba como familia. Incluso cuando el señor no tenía clases, iba a la escuela para cuidarlo y darle comida", escribió en una publicación en Facebook.

Demafelix explicó que el can seguía al profesor desde la entrada de la escuela y luego lo acompañaba durante toda su estadía: del aula a la oficina de docentes y también durante la hora del almuerzo para, finalmente, despedirse del hombre.


Perro

De acuerdo a la joven que publicó la historia en Facebook, el maestro Carmelito Marcelo sufrió un derrame cerebral a principios de la la semana pasada. Todo indicaba que el hombre se recuperaría, pero el sábado murió.

Mientras el docente se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Buboy había visitado la sala de profesores para buscar a su amigo. El lunes, Demafelix observó una escena conmovedora: el perro se encontraba en la oficina de Marcelo y arañaba la puerta como si llamara a su amigo.

"El señor Marcelo no pudo ir a la escuela porque esta en la UCI, pero Buboy lo esperó en la sala de profesores. Ayer lo vimos, aparentemente, llamando a la puerta", se puede leer en la publicación que ya tiene más de 66 000 compartidos y 16 000 comentarios en Facebook.


Perro

Imagen de perro esperando a maestro fallecido conmueve a usuarios en redes sociales. Foto: Facebook

Este martes, Demafelix decidió llevar al perro al funeral del profesor con la finalidad de ayudar a Buboy a entender la partida de su gran amigo.

La historia de amistad y fidelidad del perro se volvió viral en Facebook y otras redes sociales donde los cibernautas mostraron su tristeza por la partida del maestro, mientras que otros expresaban admiración por la conducta de Buboy.
Te puede interesar
Lo más visto