Gustavo Fernández es CAMPEÓN de Roland Garros y número uno del mundo de tenis en SILLA DE RUEDAS

El representante argentino de tenis sobre silla de ruedas venció al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3, y se consagró campeón de Roland Garros por segunda vez en su carrera.

Deportes
GUSTAVO FERNÁNDEZ TENIS
GUSTAVO FERNÁNDEZ TENIS


Una nueva gesta para Gustavo Fernández. El representante argentino de tenis sobre silla de ruedas venció al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3, y se consagró campeón de Roland Garros por segunda vez en su carrera.

En su cuarta final al hilo en París, el riotercerense repitió el título obtenido en 2016 y así logró su cuarto Grand Slam (Australian Open 2017 y 2019). También ganó el dobles de Wimbledon 2015 y fue finalista del US Open en 2014. Gustavo, número 2 del ranking mundial, se quedó con los dos grandes torneos de la temporada actual.

Este es el tercer título del año para Gustavo y el 43° de su carrera. El argentino coronó otra gran semana de tenis con un nuevo festejo, histórico para el deporte paralímpico nacional.

Gracias a esta victoria, el argentino aparecerá el lunes en la cima del ranking mundial, puesto que superará a quien había iniciado el torneo como líder de la clasificación, el japonés Shingo Kunieda, quien cayó en las semifinales ante Reid.
Te puede interesar
Lo más visto