La historia de la CHICA TRANS que a los 20 decidió llamarse CLARA

Interés General
claraaaa-500x281
claraaaa-500x281

La cordobesa busca dar un mensaje positivo a partir de su experiencia. Cómo fue su proceso de transformación.




El día de su cumple número 20 fue un antes y un después en su vida. Acompañada por su familia y amigos, comenzó una nueva década dejando atrás a Francisco, el nombre con el que nació, y dándole la bienvenida a Clara Agostina Ruiz. Eligió llamarse así porque significa «claridad».

En su infancia le gustaba jugar ocupando roles de «una chica», aunque el proceso de transformación a partir de su identidad de género comenzó a los 18 años, con el apoyo permanente de su entorno y ayuda de profesionales. A esa edad empezó a practicar maquillaje y a salir a boliches como chica.

Días después de ese cumpleaños bisagra, Clara empezó a publicar videos en su cuenta de YouTube. Allí decidió contar cómo fue el camino hacia su nueva identidad y revela diferentes experiencias de su nueva vida; siempre desde un punto de vista positivo, a pesar de la «angustia» que le generó su decisión y las dificultades que atraviesa cotidianamente.
“SI VOS TENÉS GANAS, SI VOS QUERÉS Y ES LO QUE REALMENTE SENTÍS, PODÉS CAMBIARLO PARA MEJOR SIEMPRE”

Su objetivo es ayudar a otras/os que estén pasando por una situación similar y ser fuente de inspiración. Y, de paso, expresarse. También lo hace a través de la danza, actividad que practica regularmente y en donde es vista «como una más» por sus compañeras.

Hace un tiempo, esta cordobesa de 21 años logró cambiar su DNI. «Fue un golazo en mi vida», afirma. Pero el proceso de transformación continúa… Como ella misma lo dice, «es un trabajo de todos los días».

Fuente: El Doce TV
Te puede interesar
Lo más visto