Venezolanos quieren FISCALIZAR para MACRI: "No queremos que terminen como nosotros"

Nacionales
"Creemos que los jóvenes venezolanos tenemos la responsabilidad de hacer algo para que no ocurra lo mismo que padecimos en nuestro país", expresó un joven caribeño. 






 


El target: los exiliados que ya son la primera corriente migratoria del país. "¿Eres venezolano y quieres ayudar en el proceso electoral?", dice el flyer que circuló por Whatsapp invitando a jornadas de capacitación para ser fiscal en las elecciones del próximo domingo. Unos cien venezolanos se acercaron el viernes pasado hasta el Instituto Hannah Arendt, en Recoleta, para aprender cómo pueden ayudar a fiscalizar para Juntos por el Cambio. No es la primera jornada que se hace para capacitarlos.


Como muchos aún no figuran en el padrón electoral, se disponen a colaborar con la logística. Es el caso de Zoraida Rivera, una joven abogada oriunda de Maturín, en el noreste venezolano, que el domingo estará trabajando en la Comuna 1. Ayudará a llevar comida, trasladar gente y otras cuestiones operativas.




"Queremos que nuestra región mantenga el hilo de democracia del que pende", explica cuando se le pregunta por qué invertirá su domingo en esa tarea. "Creemos que los jóvenes venezolanos tenemos la responsabilidad de hacer algo para que no ocurra lo mismo que padecimos en nuestro país".

El partido en el que militaba en Venezuela (Primero Justicia, su referente más popular es Henrique Capriles) actualmente está inhabilitado para participar en elecciones. En parte por eso cree que en Argentina debe "salir a defender la democracia con uñas y dientes".

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto