"No más ESTAFAS", sanjuaninos se quejaron por el ALTO valor de las cuotas de los PLANES de AHORRO

San Juan
ahorristas 1
ahorristas 1
El reclamo se hizo sentir en la Capital este viernes por la tarde.






[gallery type="slideshow" link="file" columns="2" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="266026,266027,266028,266029,266030,266031"]

Cansados de las subas de sus planes de ahorro, un grupo de sanjuaninos salieron a manifestarse en las calles de San Juan con un objetivo: Qué bajen las cuotas de las cuotas.

Los manifestantes sanjuaninos en el último tiempo adquirieron autos 0 km, pero ante la alta inflación, intereses, suba del dólar, seguros y demás, en la actualidad las cuotas de los vehículos son "impagables", aseguraron a Diario Móvil.

Los conductores se reunieron en calle 25 de Mayo y Urquiza, desde allí comenzaron un recorrido que terminaría en plaza 25 de Mayo, en plena Ciudad de San Juan. Sin embargo antes se hicieron presentes en algunas concesionarias de vehíuclos oficiales para hacer sentir su malestar.

"No más estafas a los ahorristas", "basta de mentiras", eran algunas de las leyendas que se podían leer en las pancartas que tenían los sanjuaninos pegadas en sus autos.

Uno de los personajes que llamó la atención en el reclamo, fue la presencia de "la muerte". Un sanjuaninos disfrazado que tenía un ataúd en sus manos, hacía referencia al largo tiempo de entrega que se aplica en varias empresas sanjuaninas.

La suba en las cuotas no se da solamente en San Juan, en todo el País han reclamado diferentes ciudadanos. "Te ofrecen cuotas fijas en pesos y después te hablan de dólares”, se quejó un cliente hace unos meses.

Justamente este viernes en Mendoza un fallo judicial ordenó a las empresas que se dedican a la venta de automóviles a retrotraer el valor de las cuotas en planes de ahorros. Allí la Justicia ordenó a las empresas a retrotraer el valor de las cuotas al que tenían en abril de 2018, momento en el que comenzó la crisis económica del país y que se mantiene hasta la actualidad. La medida beneficia a unos 650 mendocinos que iniciaron la demanda.

Ante los reclamos y denuncian, los sanjuaninos esperan que se de una situación similar en la Provincia, ya que el aumento de sueldos no han sido proporcionales al incremento del canon que tiene que aportar los dueños de los planes de ahorros.
Te puede interesar
Lo más visto