Con nuevos árboles y humidificadores quedó INAUGURADA la nueva PEATONAL

San Juan
Peatonal 1
Peatonal 1
Así quedó la peatonal capitalina tras las modificaciones. 






Foto exclusiva de DIARIO MÓVIL

En la tarde de este jueves, quedó inaugurada la nueva Peatonal de la Ciudad de San Juan. La obra comenzó en febrero del año pasado y luego de algunas criticas los sanjuaninos disfrutan de uno de los lugares característicos de la Capital.

En febrero del 2018 la empresa Scop comenzó con la remodelación de Peatonal que está comprendida por tramos de las calles Rivadavia y Tucumán. La inversión estimada en un comienzo fue de 47,5 millones de pesos.

Los cambios fueron muy significativos. Las rampas para mejorar el acceso de personas con discapacidad, para ambulancias y móviles policiales, iluminación, arbolado, la incorporaciones de los humidificadores, fueron algunos de que lo diferencias ante el "viejo" paseo central.

El acto de inauguración estuvo a cargo del intendente capitalino, Franco Aranda, que está en los últimos días de su gestión.

[gallery type="slideshow" link="file" columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="266790,266789,266791,266792,266788,266787"]

La primera fase de esta remodelación es una de las obras más importantes de su gestión, a pesar de las críticas que recibió al erradicar el arbolado de calle Rivadavia. Los ejemplares que se encontraban en medio de la Peatonal fue el centro de críticas de las modificaciones en esta zona de la Capital, desde el municipio afirmaron en más de una ocasión que si no se reemplazaban los árboles se iban a caer con "cualquier viento zonda".

El 10 de diciembre asume la administración de la comuna, Emilio Baistrocchi, hasta ahora ministro de Gobierno del gabinete de Sergio Uñac, que buscará completar la segunda fase de las remodelaciones de esta obra. Esta etapa se trata de construir "supermanzanas" y hacer semipeatonales algunas calles que están en el corazón de la ciudad.

https://www.diariomovil.info/2019/11/06/como-en-miami-en-la-peatonal-de-san-juan-ya-funcionan-humidificadores/
Te puede interesar
Lo más visto