BENJAMÍN: El nene que conmocionó a todo San Juan y asegura haber estado con el CURA BROCHERO

El pequeño sanjuanino se perdió en El Salado, Albardón y luego de estar más de 24 horas solo fue hallado abajo de un arbusto por un baqueano. El nene asegura haber estado con el Cura Brochero mientras esperaba que lo encuentren.


Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para DIARIO MÓVIL.

El 17 de marzo de 2019 se convirtió en un día de desesperación no sólo para una familia sanjuanina, sino para una gran cantidad de personas que ayudaron en la búsqueda de un pequeño que se perdió en el desierto de El Salado, departamento Albardón.

Benjamín, de 5 años se encontraba pasando una agradable jornada con su familia, cuando se alejó de ellos y perdió su camino de vuelta, lo que hizo que nunca pueda volver. Su madre dio aviso a la policía y comenzó un megaoperativo en el que participaron más de 300 personas.

Policías, baqueanos, bomberos, corredores, ciudadanos, cientos de personas se sumaron a la búsqueda del pequeño Benjamín durante la jornada del 18 de marzo para poder dar con el nene ya que había pasado toda la noche solito en El Salado.

Luego de varias horas de búsqueda, Juan Reynoso y Peco Elizondo lograron encontrar a Benja abajo de un arbusto y muy asustado. Inmediatamente uno de ellos fue a pedir ayuda a uno de las personas que andaban en cuatriciclo para que se llevaran al pequeño rápidamente a donde estaban sus padres y los médicos.

Foto exclusiva de Emiliano Michelli, para DIARIO MÓVIL.

El menor de 5 años fue trasladado al Hospital Rawson donde recibió la atención médica de los profesionales del nosocomio y la visita del gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Una vez recuperado, Benja le contó a su familia que durante la noche que estuvo solo en el desierto se le apareció el Cura Brochero y que lo cuidó mientras esperaba que lo rescatarán. Los fieles del santo realizaron una misa en honor a Benja.

¿Qué opinas de esta nota?