Es adicta al talco y lo come cada 30 minutos

Interés General
image5e15cfc223030
image5e15cfc223030
Una mujer de 44 años padece el síndrome de Pica. Ha gastado unos 600.000 pesos en el polvo.






Una mujer británica de 44 años padece un extraño trastorno que le hace ingerir talco todos los días hace 15 años. Desde entonces, ha gastado aproximadamente 8.000 libras esterlinas (unos 600.000 pesos) en Johnson's Baby Powder, escabulléndose al baño para tomarlo desde el dorso de su mano cada 30 minutos.

"Me parece un poco raro, pero tiene un sabor jabonoso agradable. Siempre lo tuve en la casa y me empapaba después de bañarme o ducharme. Y un día recuerdo estar en el baño y el olor era abrumador. Había un poco de polvo que había salido de la parte superior del envase. Tuve la repentina urgencia de comerlo y simplemente no pude luchar contra él. Simplemente lo lamí de mi mano y realmente lo disfruté", relató Lisa Anderson (44) a The Sun.

La protagonista de esta historia definió a su gusto por el talco como una "adicción". "Lo más que he pasado sin él son dos días. Ese fue el peor momento de mi vida", dijo.

Los médicos suponen que Lisa padece un síndrome de Pica. Se trata de un trastorno alimentario que se caracteriza por el deseo de comer alimentos sin valor nutricional, como piedras, arena, pintura y talco.

"A mi pareja no le gusta que lo haga por los vínculos que tiene con el cáncer y el impacto que podría tener en mi salud", reflexionó la mujer, y agregó que su propósito es concientizar sobre este síndrome. "Solamente quiero que los demás sepan que no están solos", expresó.
Te puede interesar
Lo más visto