Benjamín Vicuña recordó a su hija fallecida: «Duerme tranquila mi niña»

Como cada 8 de mes, el actor recordó a su hija que murió tras contraer el virus de una bacteria en unas vacaciones. 


Los días 8 de cada mes son muy especiales para Benjamín Vicuña Carolina Pampita Ardohain. Ese día, en septiembre de 2012, murió su hija Blanca, a raíz de una bacteria que había contraído durante un viaje a México. El actor suele realizar publicaciones en su cuenta en Instagram recordando a su pequeña y, este miércoles, día en el que se cumplen siete años y cuatro meses del fallecimiento de la niña, no fue la excepción.

El actor publicó una foto con Blanca. Ambos acostados en la cama, ella duerme con la cabeza apoyada sobre él. “Duerme tranquila, mi niña”, escribió el chileno junto a la imagen. Sus seguidores no tardaron en manifestarle su apoyo dejándole sus “me gusta”.

Algunos famosos, además, comentaron el posteo. Como María del Cerro, Paula Chaves Sabrina Garciarena, quienes le dejaron unos corazones.

La foto que publicó Vicuña con Blanca (Foto: Instagram)

La foto que publicó Vicuña con Blanca (Foto: Instagram)

En una nota con el programa Perros de la Calle, por radio Metro, Vicuña habló del valor que tienen para él las fotos de su hija: “Me empiezan a aparecer tesoros. Me escribe una chica, Lucía, de Santa Fe, y me dice: ‘Vos no me recordás, pero en 2012 me hice amiga de tu hija -claro, la niñita ya es adolescente- y tengo muchas fotos y videos. Mandame un mail’. Y claro que los quiero ver. Hay algo que empieza a ser un tema y es que las fotos se acaban. Son siempre las mismas y me llegó un regalo maravilloso. Y eso lo valoro mucho”.

Pues bien, después de contar esto y agradecer el gesto, el actor comenzó a recibir mensajes de otras personas que también tenían material sobre la primera hija que tuvo junto a Pampita, y se ofrecieron a mandárselo. Así lo manifestó recientemente en una nota en la televisión chilena, tal como reprodujeron en el ciclo Los Ángeles de la Mañana.

Las fotos son verdaderos tesoros, porque se acaban -dijo Vicuña-. Entonces, son elementos que uno guarda con mucho cariño y que te trasladan a ese momento maravilloso de pertenencia, de amor, cariño. A partir de eso, que lo comenté en un programa de radio, me empezaron a llegar más fotos de diferentes lugares. Como la profesora del jardín, y la verdad que es maravilloso. Lo agradezco y es una de las cosas lindas que pueden tener las redes sociales”.

Y luego, agregó: “Son siete años de lo de Blanca y el dolor se va transformando, profundizando. Pero es verdad que hoy siempre la recuerdo con una sonrisa, hablando con mis hijos y con estas fotos que me llegan y alegran. Por eso las tomo como un tesoro”.

Por su parte, Pampita, en el altar en su casamiento con García Moritán, hizo referencia a esta fecha tan especial, que guarda vínculo con su nuevo amor: “El 8 de febrero miré al cielo y dije: ‘Ya está, quiero un compañero para toda la vida’”.

Fuente: Infobae

¿Qué opinas de esta nota?