CORONAVIRUS: Hay TRES nuevos CONTAGIADOS y la lista llega a 34

Habrá conferencia de prensa a las 19 horas. 


Según publicó Clarín, la lista de argentinos contagiados por el coronavirus sumó este viernes tres casos adicionales y la lista llegó de esa manera a un total de 34 casos, entre los que se contemplan una persona que recibió el alta y dos fallecidos.

La noticia se conoce luego de que se confirmara que un hombre de 61 años muriera en Chaco a causa de la pandemia. Esta tarde habrá conferencia de prensa desde el Ministerio de Salud, se espera que comience a las 19 horas.

El Gobierno nacional reforzó las acciones tendientes a evitar la propagación de la ya considerada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre las medidas, se destaca la suspensión de los vuelos provenientes de los países con mayor circulación del COVID-19: Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, Irán y toda Europa.

Esa decisión se resolvió el jueves y se oficializó mediante un decreto de necesidad y urgencia que firmó el presidente Alberto Fernández y que incluye además la extensión de la emergencia sanitaria.

En tanto, el presidente Fernández encabezó este viernes la tercera reunión interministerial de seguimiento del coronavirus. Durante ese cónclave, se resolvió que, por el momento, no se suspenderán las clases, tal como se hizo en algunos de los países más afectados por el coronavirus.

«La medida que más consenso tuvo fue el no cierre de los establecimientos educativos», ya que «no sólo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud» y «sería contraproducente», dijo el ministro de Salud, Ginés González García

¿Qué opinas de esta nota?