Un Intendente repartió arroz con insectos: "Que los consuman igual, los gorgojos tienen proteínas"

Interés General
Gorgojos-en-el-arroz
Gorgojos-en-el-arroz
El jefe comunal dio una insólita explicación al ser consultado por el alimento que llegó con insectos a los domicilios de los vecinos en medio de la pandemia. 








El municipio de Selva, localidad de Santiago del Estero, repartió bolsones de alimentos en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus en Argentina, pero la obra solidaria no salió del todo bien.

Los beneficiarios comenzaron a quejarse a través de videos debido a que dentro de las bolsas repartidas había gorgojos caminando entre los granos de arroz.

Frente a las quejas, el intendente de Selva, Enrique Bertolino, salió a defenderse a través de un audio de WhatsApp en donde pidió que lo coman igual.

"El arroz llegó de Desarrollo Social de la provincia y lo repartimos nosotros, no le pusimos nosotros los gorgojos", se escucha decir al funcionario.

"Tienen dos alternativas, lo dejan, no lo consume si tiene algún problema y la otra es que lo consuman porque los gorgojos tienen muchas proteínas, o sea que mal no le va a hacer", señaló y agregó: "El que no lo consuma que lo devuelva, que a alguna no le va a importar".

Segundos más tarde, concluyó: "Hacen bien para el cáncer, lo digo en serio, son buenas proteínas los gorgojos. Está demostrado científicamente, dirían algunos médicos de Selva".

Selva fue la primer localidad santiagueña en presentar el pasado 20 de marzo un caso de coronavirus.

Fuente: Telefe
Te puede interesar
Lo más visto