Veterinario sanjuanino enseña como desinfectar a las mascotas

Slider
Veterinario Aldo Olivares
Veterinario Aldo Olivares
El reconocido profesional Aldo "Pirata" Olivares brindó detalles importantes a la hora de desinfectar a las mascotas, después de un paseo.




Foto exclusiva de Leandro López para Diario Móvil.

Uno de los profesionales de la medicina veterinaria más reconocidos de la provincia, El "Pirata" Olivares dialogó con Diario Móvil para brindar detalles y recomendaciones para cuidarnos y cuidar a las mascotas.

"Primero que nada hay que tener en cuenta que nuestras mascotas no nos pueden contagiar de coronavirus, lo pueden transportar, como lo transportamos nosotros. Lo pueden hacer en su pelo, en sus patas, a través de los pulpejos", explicó.

El profesional explica que "al llegar de un paseo hay que desinfectarle las patas, solo con agua y con jabón. Yo recomiendo usar jabón blanco, con PH neutro, que es muy bueno para este fin".

[gallery type="slideshow" columns="1" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="286245,286246"]

Como recomendación, también pide sugiere que las mascotas salgan de sus casas con ropa. "Si salen con alguna ropita, es más fácil desinfectarla que el pelo. Así nos prevenimos en caso que haya transportado el virus".

Sobre el coronavirus en animales explicó que "existe hace muchos años en animales, hay coronavirus de perros, de gatos, de cerdos, que no afectan a los humanos. Acá lo que pasó es que el virus mutó y ahora afecta solo a las personas. Si tomamos la cartilla de nuestras mascotas vamos a encontrar que ya ha sido vacunado contra el coronavirus, pero no se trata del mismo".

Por último, el veterinario aclara que los animales no pueden contagiar a los humanos. "Solo hay que tener cuidado en los casos en que puedan haber transportado el virus".
Lo más visto