Hay al menos 53 trabajadores de la salud contagiados de coronavirus en dos hospitales

Interés General

La mayoría de los casos son asintomáticos. Hay afectados médicos y personal administrativo.










Imagen ilustrativa



El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó esta mañana la existencia de al menos 34 casos de coronavirus entre el personal de salud del Sanatorio de la Providencia, ubicado en el barrio de Balvanera.

"Entre los enfermos, por el momento no se reportaron casos graves, y el 70 % permanece asintomático. Según trascendió, se esperan resultados de los test a otros trabajadores de ese centro médico", indica el diario.

Por otro lado, un delegado gremial del Hospital Italiano informó que en la sede central de ese sanatorio se habían registrado 19 casos de COVID-19 entre el personal. Entre ellos habría cuatro médicos, un trabajador del área de farmacia, siete enfermeras de terapia intensiva y cinco empleados administrativos del laboratorio.

Desde la Comisión Interna del Sanatorio de La Providencia denunciaron que los contagios se produjeron por “negligencia”, debido a que la clínica no suministró al equipo los insumos básicos de protección.



Sobre los casos en el Hospital Italiano, César Latorre, delegado gremial del centro de salud, detalló que de los 19 infectados, había 5 internados, aunque ninguno en estado de gravedad.

Fuente: Telefe Noticias
Te puede interesar
Lo más visto