La dolorosa despedida del bebé sanjuanino que falleció en el abandono

San Juan
Captura_de_pantalla_2020-05-05_a_la_s__08_14_58
Captura_de_pantalla_2020-05-05_a_la_s__08_14_58
Se constató que el pequeño fue víctima de abuso sexual.






Un bebé de tan solo 5 meses de vida, del departamento 25 de Mayo, fue ingresado ayer a terapia intensiva del Hospital Guillermo Rawson y terminó falleciendo a las 3:00 horas de la madrugada de hoy.

El pequeño fue ingresado con bajísimo peso, solo pesaba 5 kilogramos y presentaba lesiones múltiples. Más tarde, una vez confirmado su deceso se pudo constatar que el pequeño había sido gravemente ultrajado y vulnerado, a través de abuso sexual.

La madre, de 39 años de edad, tiene otros 9 hijos que han sido puestos a resguardo y recibirán contención apropiada. Además estudiarán si otros pequeños también fueron sometidos a abuso e incluso si fueron obligados a ejercer la prostitución.

El juez Guillermo Adarvez, del Tercer Juzgado de instrucción, ordenó la detención de su progenitora, por lo que los otro 8 pequeños fueron puestos a resguardo y permanecerán en diferentes hogares de la provincia.

El padre del menor, aseguran los investigadores, no ha sido determinado y su núcleo cercano aseguró que desconocen quien es. La mujer no tenía una pareja estable, al menos eso consta en informaciones preliminares de la investigación.

Ahora, el pueblo de 25 de Mayo organiza una movilización para exigir que los responsables de su deceso sean castigados con todo el peso de la ley.

Te puede interesar
Lo más visto