Cumplió 100 años y deberá esperar para celebrar a lo grande

Lea Enriqueta Llanos de Machado debió cancelar la fiesta prevista con sus familiares y que incluía un concierto con temas de Eladia Blázquez interpretados por su hija Marilí.


Al igual que muchos por estos días, a Lea Enriqueta Llanos de Machado le tocó cumplir años en medio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19, pero esta situación la obligó a postergar los festejos de su aniversario número 100.

La madre de la cantante Marilí Machado nació el 17 de abril de 1920 en la localidad bonaerense de Norberto de La Riestra (partido de 25 de Mayo) y debió cancelar la celebración prevista con sus familiares y que incluía un concierto con temas de Eladia Blázquez.

“Estoy preocupada y cuidando a mi familia, por mí no, a mi edad si me llegara a dar el coronavirus no me importaría tanto”, contó Lea en diálogo con Cadena 3.

Sobre su extensa vida, comentó: “Vine a Córdoba porque mi padre trabajaba en el Banco Nación y lo trasladaron. Tengo seis hijos, tres varones y tres mujeres; seis nietos y seis nietas; y ahora voy a tener tres bisnietos y bisnietas, la matemática conmigo funciona bien”.

“Me he dedicado a la docencia, me inicié en la escuela Presidente Yrigoyen en barrio San Martín de Córdoba y me jubilé en año 1978”, indicó.

¿Qué opinas de esta nota?