El Hospital Garrahan logró llevar realizar 10 trasplantes en cuarentena

El Hospital de Pediatría llevó a cabo las intervenciones quirúrgicas con las debidas medidas de seguridad dispuestas en pleno aislamiento obligatorio.


El Hospital de Pediatría “Profesor Dr. Juan P. Garrahan” comunicó que a pesar de la cuarentena obligatoria por coronavirus logró llevar a cabo con éxito 10 trasplantes. A través de un comunicado oficial, el centro médico dio más detalles sobre las intervenciones realizadas y agradeció a los trabajadores involucrados en cada una de ellas.

“Gracias a la adecuación de la organización hospitalaria y el funcionamiento de los equipos de salud para garantizar la seguridad de las intervenciones se logró el trasplante de distintos órganos a niños entre 24 meses y 13 años”. comunicó la institución.

Patricia García Arrigoni, la directora Médica Ejecutiva, destacó: “Es una gran satisfacción comunicar que en el contexto de la pandemia, el Garrahan ha podido afrontar intervenciones de la complejidad que requieren los trasplantes. Esto es posible gracias al enorme compromiso y esfuerzo que una vez más muestra el equipo de salud y al acto solidario fundamental que es la donación de órganos”.

Las medidas que estableció el Hospital Garrahan en cuarentena

Las operaciones se realizaron entre el 11 y el 12 de mayo para pacientes en situación de extrema urgencia. Tres niños recibieron un nuevo corazón, tres un nuevo riñón y cuatro un nuevo hígado.

Entre los procedimientos que se establecieron para preservar la salud tanto de los pacientes como la de los trabajadores se destacan las pruebas diagnósticas para coronavirus. Este procedimiento se le practicó tanto a los donantes como a quienes recibieron los órganos. Los equipos de salud trabajaron con la protección adecuada de los equipos de salud que llevaron a cabo las operaciones. Además, se redujo la cantidad de gente que participa de manera habitual en estas intervenciones.

¿Qué opinas de esta nota?