Una abuelita de 101 años le ganó a la pandemia: «Es una alegría»

Una mujer de 101 años que se contagió de Covid-19 fue dada de alta tras 36 días en el Hospital Aeronáutico Central, del que se retiró entre aplausos y ramos de flores obsequiados por el personal de salud de ese centro asistencial.

«Compartimos la alegría del personal del Hospital Aeronáutico Central (HAC) al dar de alta a la paciente Irene Bindi, de 101 años de edad, quien se encontraba internada luego de ser diagnosticada con coronavirus», indicó en su portal de Facebook la Fuerza Aérea.

Agregó: «Felicitamos a todo el personal de nuestra Institución que día a día da muestras de su vocación de servicio cumpliendo un rol esencial en la batalla contra el Covid-19».

La institución publicó un video que registró el momento en que Irene Bindi se retiraba del hospital, aplaudida por enfermeros y médicos. La abuela estuvo más de un mes internada, y atravesó momentos muy delicados de salud, que lentamente fue superando.

«Ella, sus flores, sus 101 años. Para algunos será muy poco, para ella fuimos todo en estos 36 días que superó el covid-19», se lee debajo de una foto de la salida de Irene del hospital, que circuló este martes por Whatsapp entre los trabajadores del sanatorio.

Guada Litterio, del personal de salud del hospital, quien compartió el video de Irene, escribió en su cuenta de Facebook: «Cada día mas orgullosa de la profesión y de la carrera que elegí. No hay mayor satisfacción que ver a un paciente dado de alta. Esta guerrera le ganó a la Covid-19  y estoy segura que no hay imposibles para esto que estamos atravesando».

Fuente: Página 12

¿Qué opinas de esta nota?