San Juan se consolida como la provincia con menos casos de COVID-19 en Argentina

San Juan
Captura de pantalla 2020-08-01 a la(s) 21.54.32
Captura de pantalla 2020-08-01 a la(s) 21.54.32
Con 20 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, la provincia presenta el mejor estatus sanitario del país.






Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.


El pico de casos en el país parece aún no llegar y la cifras arrojadas por el Ministerio de Salud de la Nación son cada vez más elevadas. En total, Argentina contabiliza, al momento,  196.530 casos y 3.596 muertes; por otra parte superaron la enfermedad 86.486.

A contramano de los números del país, en San Juan se vive una situación completamente diferentes, con solo 20 casos confirmados y fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Quien le sigue es una provincia limítrofe, San Luis, que hasta el momento ha registrado 27 casos positivos de COVID-19. Sigue en el podio Santiago del Estero, con 40 confirmados.




Al momento, en San Juan, hay solamente 14 casos que revisten la definición de caso sospechoso y las muestras de los hisopados serán analizadas durante la jornada de hoy en el laboratorio del Hospital Guillermo Rawson. Son 359 las personas que actualmente cumplen cuarentena en hoteles designados por el Gobierno para tal fin.

Con este panorama, San Juan avanza en algunas flexibilizaciones y se prepara para la más grande de todas, la vuelta a clases. Este 10 de agosto, en 14 departamentos, unos 10.000 estudiantes volverán a las clases presenciales, bajo la atenta mirada del país entero. Junto con Santiago del Estero, son las únicas dos provincias que darán este paso.

Desde el Comité COVID local celebran estas cifras pero siguen manteniendo la cautela y observan casos como los de Formosa, Catamarca o La Pampa, que pasaron de tener el mejor estatus sanitario del país, a un crecimiento exponencial de casos. Piden que se mantengan estrictos los controles y las campañas de concientización, para evitar el relajamiento de la población.
Te puede interesar
Lo más visto