Importante CRUZADA SOLIDARIA para ayudar a un PUEBLO ORIGINARIO de San Juan

San Juan
WhatsApp Image 2020-08-07 at 09.51.44 (1)
WhatsApp Image 2020-08-07 at 09.51.44 (1)
La Comunidad Diaguita de Valle Fértil organiza una colecta de materiales de construcción para edificar un centro para realizar talleres de transmisión de saberes, capacitaciones, exposición y venta de sus obras.






 



La Comunidad Indígena Cacique Pedro Caligua de Valle Fértil está compuesta por alrededor de 100 familias que viven en Villa San Agustín y también dispersas en otras localidades, pertenecen al pueblo Diaguita de la provincia de San Juan.

La gran mayoría de la comunidad se dedica al turismo étnico y a las artesanías en cuero, tejido al telar, cerámica, madera y pintura.

Por tal motivo es que están decididos a concretar la construcción del salón de usos múltiples en el terreno cedido por la Municipalidad de Valle Fértil, recientemente ha sido acondicionado para comenzar a realizar las tareas de construcción y lograr tan anhelado espacio físico, que es imposible realizar con recursos propios.

Este lugar será destinado a la realización de talleres de transmisión de saberes, capacitaciones, exposición y venta de sus obras y sobretodo de encuentro comunitario para el empoderamiento y fortalecimiento de la identidad, pertenencia, el arte y la cultura Diaguita. “Porque somos hijos de la madre tierra, somos la voz de los ancestros y somos los herederos y custodios del gran legado que estamos dispuestos a mantener con la gran ayuda de todos los hermanos sanjuaninos”.

 

Para colaboraciones llamar al: 2644574447 - Carina Calivar - Referente Comunidad Indígena Cacique Pedro Caligua.

 


Te puede interesar
Lo más visto