CORONAVIRUS y PREOCUPACIÓN en San Juan: "ESTAMOS RODEADOS"

San Juan
97846b2a-9344-4b68-9bdc-039adc6c520f
97846b2a-9344-4b68-9bdc-039adc6c520f
Así lo afirmó la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré.






Las autoridades del Gobierno mantuvieron una reunión para establecer acciones que permitan intensificar los controles en los límites de San Juan con las provincias circundantes, según contó la jefa de Epidemiología Mónica Jofré, quien aseguró que, “si entra el virus va a ser un reguero de pólvora”.

La funcionaria detalló que “autoridades de Seguridad y otras áreas buscan acordar la manera de reforzar el tema del ingreso de transportistas y de los controles en los pasos a San Juan por lo que pueden ingresar personas de modo ilegal. Desde el punto de visto epidemiológico, San Juan está rodeada de provincias con circulación viral”.

En ese sentido agregó, “estamos tratando de intensificar controles y la sociedad debe colaborar denunciando posibles ingresos ilegales, cumpliendo con el distanciamiento social, con el uso del tapaboca y el uso de alcohol gel. Porque, ante un posible ingreso de un caso, es tan grande el relajamiento, que va a ser un reguero de pólvora rápidamente y podríamos transformarnos en una provincia con circulación viral”.

En cuanto a las personas detectadas ingresando ilegalmente desde el sábado pasado hasta el momento dijo que “serían tres casos”.
Te puede interesar
Lo más visto