Instalarán más cámaras de SEGURIDAD y mejorarán los patrullajes en CAPITAL

La Secretaría de Estado de Seguridad y la Municipalidad de la Capital firmaron un convenio para la instalación de nuevas cámaras en la ciudad y equipamiento para la Policía Comunal.

Este martes, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga y el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi, firmaron un convenio de cooperación y asistencia con el objetivo de afianzar acciones en el departamento con el fin de evitar actos delictivos.

Munisaga consideró que la instalación de cámaras de seguridad en la Ciudad, el blindaje y el monitoreo de la avenida de Circunvalación, constituyen “una obra que fue parte de la gestión de Baistrocchi cuando era ministro de Gobierno” y la puesta en marcha del Laboratorio de Análisis de Video son acciones que se reflejarán en más y mejor seguridad para los capitalinos.

El convenio firmado implica un compromiso por parte de la Secretaría de Seguridad de redefinir, optimizar y ampliar, durante este el 2020, las cuadrículas de patrullaje de los móviles policiales en coordinación con los móviles comunales de Capital.

Por su parte la municipalidad llevará adelante acciones para la instalación y operación en forma conjunta de cámaras de seguridad de última generación, destinadas a ampliar la cobertura del sistema de videovigilancia operado por CISEM 911 en la ciudad.

El intendente capitalino, Emilio Baistrocchi, Destacó que con la firma del convenio y la inversión que realizará el municipio para adquirir más cámaras, el CISEM brindará mayor y mejor monitoreo para “poner más seguridad en la Capital de los sanjuaninos”.

¿Qué opinas de esta nota?