VIRAL: Un OSO sorprendió en un PICNIC familiar y no le importó ni la DISTANCIA social

Interés General
3347478h768
3347478h768
Durante un pícnic en una zona boscosa de Maryland, en Estados Unidos, una familia vivió un momento que jamás olvidará. Un gran oso negro se acercó a la mesa donde estaban sentados y se sumó al almuerzo. Compartido a través de TikTok, el video del momento épico se volvió viral.








La escena transcurrió el 6 de agosto cuando Kaitlyn Nesbit (29) y su familia acordaron ir de pícnic en un bosque del estado de Maryland. Un pack de cervezas y unos cuantos sandwiches formaban parte del menú que esta organizadora de eventos y sus acompañantes habían llevado para disfrutar en contacto con la naturaleza. Pero no contaban con la presencia de un "comensal" que llegó sin ser invitado.

Como puede verse en el corto video difundido por las redes sociales, un oso negro se acercó hasta la mesa donde estaban almorzando. Ante la presencia del animal, los comensales optaron por permanecer inmóviles, sin demostrar temor ni intentar ahuyentar al gran mamífero.

https://twitter.com/i/status/1293196650249248768

 

Más allá del final feliz que tuvo esta historia, muchos usuarios criticaron el accionar de las personas que alimentaron al oso en base a dos razones: la seguridad del animal salvaje y la de los propios humanos.

De hecho, es ilegal alimentar a los osos en Maryland ya que las autoridades del estado no quieren que los animales salvajes se acerquen a las personas y se produzca el acostumbramiento.

Para generar conciencia del riesgo que implica, el Departamento de Recursos Naturales de Maryland explicita en su sitio web un decálogo de cómo deben comportarse las personas en el hábitat del oso negro. En primer lugar, las autoridades instan a no atraer a estos animales salvajes ni mucho menos alimentarlos.
Te puede interesar
Lo más visto