Chester, el perro que busca ser ADOPTADO: «Mi dueña falleció de covid-19»

Fue encontrado en la calle, luego de que su dueña muriera y llevaba un cartel colgado en el que pedía ayuda.


Chester estaba sentadito en la calle, mientras la gente pasaba a su alrededor. Es que el perro ha quedado abandonado en una populosa avenida de Perú, donde su dueña trabajaba como vendedora ambulante. La mujer murió repentinamente, por culpa del coronavirus, dejó la mascota sola esperando que alguien lo fuera a rescatar.

Algún transeúnte lo vio, y compartió fotos a través de redes sociales. Usuarios compartieron el vídeo donde se puede observar al animalito, desolado y con un cartel colgado al cuello que decía: “Hola me llamo Chester, ayúdame por favor, mi dueña falleció de covid-19, y no tengo a dónde ir, ¡no me ignores!”.

La organización Huellitas Felices Perú se ocupó de la situación y rescataron a Chester. Además, hicieron una publicación en facebook en la que comentaron que el perro tiene problemas de ceguera en su ojo izquierdo y que portaba un mensaje amarrado al cuello, donde se puede leer que necesitaba ayuda porque su dueña murió por complicaciones de covid-19.

Además escribieron que, los vendedores del mercado donde estaba Chester aseguraron que nadie ayudó al can por temor a contagiarse de coronavirus.

En nuevo vídeo, Huellitas confirma que los exámenes médicos detallaron el delicado estado de salud de Chester, pues tiene las plaquetas bajas e incluso tiene anemia. Agregaron que ya encontraron un nuevo hogar para el perrito, y su nueva dueña se ha dedicado a pagar todos sus tratamientos.

Ya con hogar y amor, y también con sus pastillas y vitaminas, Chester mejora su salud. Según cuentan, duerme demasiado y luce débil, pero esperan que pronto mejore con las medicinas.

¿Qué opinas de esta nota?