Confirmado: El Gobierno anunció el final del IFE y del ATP

Nacionales
El ministro de Economía, Martín Guzmán, hizo un anuncio sobre las políticas públicas en medio de la crisis del coronavirus en la Argentina.






Este lunes, en medio de la crisis por el coronavirus en Argentina, el Gobierno y ANSES anunciaron que no seguirán con los programas Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y ni con Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), en la post pandemia.

Fue el propio ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, quien confirmó la decisión en una entrevista con La Nación y aseguró que “se asume que esas partidas eran necesarias en forma extraordinaria por la pandemia”.

En ese sentido, remarcó: “Saliendo de esa situación, vamos hacia una Argentina que apunte hacia cinco objetivos: inclusión social, que requiere crear trabajo; dinamismo, que requiere agregar valor a la producción; estabilidad, que requiere que el país a medida que se recupera genere condiciones para que las exportaciones crezcan y no volvamos a chocar con un problema de falta de dólares; equidad regional, para que el desarrollo sea federal, y soberanía económica, para ser dueños de nuestro destino. Esos cinco objetivos se respetan en el Presupuesto”.

Por otro lado, se supo que en los próximos días, el Gobierno avanzará en “una fuerte etapa de financiamiento” para impulsar la recuperación de las pequeñas y medianas empresas, con lo que buscará incrementar el apoyo a la regeneración del capital de trabajo y la inversión productiva.
Te puede interesar
Lo más visto