Salió de TERAPIA INTENSIVA la BEBA que fue apuñalada

La niña está en una sala común en el hospital de la capital de Misiones, “con cuidados mínimos”


La bebé que encontraron apuñalada en Posadas dio un paso importante en su recuperación. Las autoridades del hospital indicaron que la niña salió de terapia intensiva y se encuentra en una sala de internación, «con cuidados mínimos». Además, dieron detalles sobre la situación de la madre.

La niña fue encontrada hace seis días dentro de una bolsa, con un cuchillo clavado en la espalda, en la Costanera Oeste de la capital de Misiones. Entonces quedó internada en terapia intensiva en el Hospital Materno Neonatal de Posadas y se multiplicaron las consultas para adoptarla.

Este sábado, el gerente asistencial de ese centro médico dio detalles del estado de salud de la niña.

«Me acaban de comunicar la grata noticia de que ya salió de la terapia», dijo David Halac.

«Ella se encuentra ahora en una sala de internación, con cuidados mínimos, propios de las heridas. Se le hacen curaciones diarias, la ven los cirujanos, los neonatólogos, los enfermeros. Y está alimentándose perfectamente por la boca, no tiene el suero puesto», continuó Halac.

Tras conocerse la noticia del hallazgo de la bebé, decenas de personas realizaron donaciones y consultaron para adoptarla.

Tras conocerse la noticia del hallazgo de la bebé, decenas de personas realizaron donaciones y consultaron para adoptarla.

Agregó que, «por el riesgo de infección», se le están dando antibióticos. «Hay que ser muy prudentes. Hablamos de una herida con un elemento cortopunzante con un elemento que estaba oxidado y potencialmente muy contaminado», expresó el gerente asistencial, en declaraciones a Radio 89.3.

De todas maneras, se mostró muy optimista acerca de la salud de la bebé: «No creo que le queden secuelas en ningún órgano. Ningún órgano ni ningún vaso sanguíneo fueron atravesados por la herida».

Consultado sobre su alta, explicó que se deben considerar dos aspectos: la evolución de su salud y los plazos judiciales.

«Calculo que el tema de la salud se va a resolver en pocos días. Hay que esperar que cicatricen las heridas y que le saquen los puntos. Después está el tema legal, cuando se resuelva la cuestión de la tenencia se le entregará a la persona designada por la Justicia», indicó Halac.

¿Qué opinas de esta nota?