Don Horacio, el jubilado que conmocionó a San Juan, ya tiene su habitación y será operado a fin de mes

Don Horacio Zalazar, de 91 años, sufrió el robo de 45 mil pesos que ahorró por la venta de un vehículo y que era destinado para su salud. San Juan ayudó a recaudar fondos y el jubilado logró construir su habitación y será operado el 30 de septiembre.

Don Zalazar ya disfruta de la comodidad de su nueva habitación.

Don Horacio Zalazar tiene 91 años, padece de sordera, poca visión y artrosis. En agosto, sufrió el robo de 45 mil pesos que ahorraba tras la venta de un vehículo y que iban a ser destinados para mejorar su salud. Tras conocerse esta triste noticia, dos amigos se pusieron en campaña para ayudar a recaudar dinero y mejorar la vida del jubilado.

Esta historia conmocionó a muchos sanjuaninos, quienes se sumaron a la ayuda y lograron juntar más de 60 mil pesos. Ese monto, le sirvió al jubilado para construir una habitación confortable en su terreno de Media Agua, en Sarmiento.

Por su parte, Omar Vaca, uno de los dos protagonistas de la ayuda a Zalazar, comentó que el 30 de septiembre, Don Horacio podrá ser operado de su párpado. «El 30 de septiembre, si Dios quiere, lo operan. Todos gracias a ustedes por difundir», comentó Vaca a Diario Móvil.

¿Qué opinas de esta nota?