Convocan a un "apagón" como protesta contra Energía San Juan

San Juan
Es por el elevado costo de las tarifas.




Foto: Emiliano Michelli para Diario Móvil.

El viernes por la mañana, un pequeño grupo de personas se concentró en las puertas de Energía San Juan para reclamar por un aumento desmedido en el precio del servicio que brinda la entidad, el objetivo era reunir firmas para hacerle llegar el reclamo al gobernador Sergio Uñac.

«Algunas boletas llegaron a 28 mil pesos. La gente no lo puede pagar», comentó Juan José Fuentes a Diario Móvil, mientras tenía una birome y una lista de nombres en papel en sus manos.

Un jubilado del departamento de San Martín que se encontraba en el lugar también se manifestó por el aumento que sufrió en su boleta. «2800 pesos me llegó. Vivo solo y soy jubilado, no la puedo pagar», afirmó Carlos Russo de 78 años.

El abuelo se detuvo unos minutos y explicó que hasta hace algunos pocos meses, pagaba 1600 pesos por el servicio eléctrico. «Me dijeron que iban a ver si el medidor andaba bien y que en la próxima boleta iría el descuento», dijo resignado Carlos. «Siempre dicen eso, mandan a gente a inspeccionar los medidores, dicen que están bien y después llegan boletas altísimas», le respondió Fuentes.




Ahora en las redes se organizan para hacer un apagón, el día lunes 28 de septiembre desde las 18 horas, como forma de protesta contra las elevadas tarifas de energía. "Si nos unimos, podemos demostrarles que los consumidores somos quienes tenemos el podes", aclara la convocatoria.
Te puede interesar
Lo más visto