EMPLEADOS de COMERCIO piden la implementación del HORARIO de CORRIDO

San Juan
WhatsApp Image 2020-10-03 at 13.01.43
WhatsApp Image 2020-10-03 at 13.01.43
Mirna Moral, secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de San Juan, acompañó a la manifestación de empleados de comercio pidiendo por la creación de una ley que les permita trabajar en horario de corrido.








En el mediodía del sábado, empleados de comercio junto al SEC se manifestaron en la Plaza 25 de Mayo para pedir por la creación e implementación de una ley que les permita trabajar en horario de corrido.

"Estamos pidiendo a las diferentes cámaras que son las que se resisten, la Cámara de Comercio, los Centros Comerciales, inclusive la Federación Económica que nuclea algunas partes comerciales de algunos departamentos que no están constituidos legalmente", dijo a Diario Móvil, Mirna Moral.




La secretaría del SEC contó las causas por las que plantean esta marcha: "queremos hacer entender que los empleados de comercio tenemos familia, que no solamente el beneficio es para nosotros, sino que es un beneficio para la sociedad en general".

Los empleados buscan reunirse con las autoridades oficialmente para tratar de llegar a un acuerdo en un horario, pero mientras tanto, seguirán trabajando en el mayor objetivo que es promulgar una ley para definir los horarios ya que las ordenanzas y los decretos no les solucionan los problemas.




La marcha se realizó desde el camping del SEC en la calle General Mariano Acha 4257 sur en Rawson, con custodia policial, hasta la Plaza 25 de Mayo en Capital.




El SEC y los empleados piden que en el verano se implemente el horario de corrido, de 10 a 18 horas.

Mirá el VIVO de la manifestación con la entrevista a Mirna Moral:

https://www.facebook.com/DiarioMovilOK/videos/340150773870542

 
Te puede interesar
Lo más visto