ALERTA: hay al menos 15 empleados de comercio con CORONAVIRUS

San Juan
7348f8b4-3552-40e0-802f-d70bb12cb32d
7348f8b4-3552-40e0-802f-d70bb12cb32d
Trabajan en diferentes comercios, mayoritariamente supermercados.




En el supermercado Átomo del CESAP de Rivadavia.

Ya son 15 los empleados de comercio sanjuanino con coronavirus según informó a Diario Móvil la titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Mirna Moral, quien se mostró muy preocupada por los incrementos de casos en esta ultima semana. Además calculan que deben haber 40 personas aisladas por estos casos que se conocieron esta semana. Piden a los comerciantes que den a conocer los casos y no los callen.
"En el Átomo tenemos 2 casos confirmados y alrededor de 15 en total en los otros lugares", informó moral.

En este contexto cabe recordar que anteriormente, la sindicalista comentó que hay casos en Falabella, en el Hiper Libertad y agregó que en los tres locales de "Zona". También hay casos en dos Super Vea en las seccionales 48 y 67, en Carrefeur y ahora en Átomo.
"Creemos que influye el doble horario, pero tambien esta creciendo el contagio con los parientes".

En este contexto, la líder sindical se mostró preocupada por este incremento de casos, teniendo en cuenta que este jueves ya eran 10.

"Nos preocupa la decisión de no dar a conocer cuando alguien tiene covid positivo y tratar de callar al resto de los empleados para que no digan nada y tampoco desinfectan los locales", manifestó preocupada Moral, quien aprovechó para pedirle a los clientes que este fin de semana irán de forma masiva  a comprar regalos para el Dia de la madre, que respeten las medidas de aislamiento social y que no esperen a que los empleados los estén retando.

 
Te puede interesar
Lo más visto