El sanjuanino que superó la quimioterapia y consiguió donante del otro lado del planeta

Tiene 14 años y no conseguía donante compatible de médula, pero hace unos días le informaron que en Alemania hay tres compatibles.


Rodrigo es un joven oriundo de Casuarinas, 25 de Mayo, que vive en Capital con su mamá. Desde que se difundió su historia los sanjuaninos rezan por él y piden por su pronta recuperación.

El joven sanjuanino ha sido diagnosticado con leucemia mieloide aguda y está librando una dura batalla contra la enfermedad.

Se realizó una búsqueda de donantes de médula compatibles en Argentina, pero no lograron encontrar a nadie, por eso debieron pedir ayuda en el exterior y hace unos días sonó el teléfono de su mamá, para informarle que hay tres personas compatibles con Rodrigo.

Todavía hay pasos a seguir, cuenta la familia del joven. Debe terminar con su tratamiento, que realiza a través de medicación, y después de que pase la cuarentena, viajar a Buenos Aires para preparase para el trasplante.

«Rodrigo tuvo quimio durante 6 meses y ahora está a la espera de lo más importante, su trasplante de médula», cuenta su mamá, María del Valle y agrega «se haría en Buenos Aires, en el Hospital Gutiérrez, pero todo está frenado de forma momentánea por la pandemia».

El camino de Rodrigo aún es largo, pero ahora hay una luz de esperanza y su familia se ilusiona.

Son cientos los sanjuaninos que se han sumado a las suplicas para que pueda superar a esta terrible enfermedad.

¿Qué opinas de esta nota?