A principios de noviembre presentarán el PRESUPUESTO provincial

Política
Se encuentran ultimando detalles, el Acuerdo San Juan y la pandemia influirán en la forma de distribución.






En casa de Gobierno trabajan a full para ultimar los detalles de la elaboración del presupuesto 2021, que no sólo estará marcado por la pandemia, sino también por el Acuerdo San Juan que propone una redistribución de los recursos del estado, tal cómo dijo en una ocasión el gobernador, "más fondos para la gente".

"Yo calculo que a principios del mes de noviembre se va estar presentando el presupuesto para hacer tratando en la última sesión ordinaria o ya en una sesión extraordinaria en diciembre", adelantó el gobernador Sergio Uñac, en rueda de prensa, este miércoles por la mañana.

En este sentido, recalcó que " el presupuesto se va a presentar como corresponde y también va a tener mucho que ver con la aprobación del presupuesto nacional, porque lo que se aprueba ya va a formar parte importante del provincial".

Cabe destacar que el secretario Administrativo Financiero del Ministerio de Salud Pública, Guillermo Benelbaz, adelantó que el año que viene se usarían los mismo fondos destinados para enfrentar la pandemia que este año, como una base para marcar presupuesto ya que este año se debió modificar partidas para abordar el problema del coronavirus. Hasta agosto ya se habían gastado 550 millones de pesos, solo para enfrentar el covid-19.
Te puede interesar
Lo más visto