Video: vecinos DERRIBARON una casa y ECHARON a quienes OCUPABAN la plaza del barrio

Nacionales
destruyen casa de toma
destruyen casa de toma
En Salta, vecinos se organizaron y destruyeron una casa construida en una plaza pública.








"Vivimos acá desde 1996, somos legales propietarios por derecho, con escritura. Tenemos acá nuestro espacio verde, que es la plaza el Mirador de la Esperanza, que el año pasado vino a inaugurar el gobernador Gustavo Saenz".

De esa manera defendió una residente del barrio salteño Nuestra Señora del Carmen el accionar de los vecinos de desalojar a una familia que pretendía usurpar el espacio verde.

En un video dejaron constancia del momento en que derribaron una casa de madera que ya habían empezado a instalar en la plaza.

"Ayer (por el lunes) nos dimos cuenta de que una persona, a las 18, estaba armando una prefabricada. Nos juntamos los vecinos para llamar a la Policía para que venga a evitar la usurpación", contó la vecina.

En declaraciones a medios locales, la mujer afirmó que "ya tenemos usurpación de calles, de veredas y de espacio público" desde 2010.

Además explicó que se trata de un barrio cedido "por los gremios" que luego "lo pasaron al Instituto de la Vivienda". Y que los residentes históricos se encargaron de construirlo cuando las autoridades no avanzaban con las casas.

Con carteles y en presencia de personal policial, los vecinos decidieron hacerse cargo del desalojo y tiraron la casilla.

"No permitiremos que sigan usurpando la plaza. Nosotros limpiamos y arreglamos las plantas, cortamos los yuyos, no es justo que la ocupen" , dijo otra vecina a FM Profesional.

https://www.facebook.com/InformateSalta/videos/348018409620881/?t=34

 
Te puede interesar
Lo más visto