El IPV entregará CASAS en un barrio de ULLUM la semana que viene

San Juan
Lo confirmó Marcelo Yornet del IPV en Radio Bohemia FM 100.1. Además, relocalizarán el asentamiento David Chavez en Pocito.








El director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, habló en los micrófonos de Radio Bohemia en la mañana del jueves sobre los próximos barrios que entregarán y también dio detalles de las nuevas operatorias para acceder a una casa, las cuales fueron anunciadas el mes pasado por el Ministerio de Obras Públicas.

El director del IPV adelantó que la semana próxima comenzará la entrega de casas en un barrio del departamento Ullum: "Todavía no tenemos el día exacto. Es el Barrio Grimalt".

Además de la entrega de barrios, Yornet dijo que están trabajando fuertemente en la relocalización del asentamiento David Chavez en el barrio Cruce de los Andes 3 en Pocito, "esperamos antes de fin de año poderlo entregar", expresó.

Esto corresponde a diferentes acciones fruto del Acuerdo San Juan firmado el mes pasado.

Respecto a los sorteos de viviendas en los departamentos alejados dijo: "Ahora estamos acercándonos a los departamentos para hacer las inscripciones. Surgió la posibilidad de hacer todo en conjunto, no sólo la inscripción sino que ya la gente pueda elegir el barrio en el que quiere participar del sorteo". También agregó: "En Barreal estamos construyendo un barrio y se está empezando otro en breve. Entonces la idea es que al hacer el reempadronamiento la gente pueda elegir el barrio en donde quiere participar y hacemos todo de una vez. Ahí hay problemas de conexión, por eso surge esa idea".

Finalmente, Yornet expresó que no está confirmado si se hará o no sorteo de viviendas este año por la difícil situación actual.

 
Te puede interesar
Lo más visto