El SEC insistirá para que en marzo regrese el HORARIO de CORRIDO en el comercio local

Lo expresó la secretaria del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, en los micrófonos de Radio Bohemia.








Mirna Moral, secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de San Juan, habló con Radio Bohemia y expresó que seguirán insistiendo por la implementación del horario de corrido en el centro sanjuanino.

Moral, en cuanto a esto, dijo:"Está diluido porque no tenían la mínima intención de poner el horario de corrido, sin embargo, no significa que vamos a dejar de seguir insistiendo de que en marzo podamos pasar nuevamente al horario de corrido; porque ya el hecho de la pandemia nos permitió probar ese horario y afirmar que la población sanjuanina se adaptó perfectamente".

Por la desestimación a dejar de lado el horario de cortado a causa del gran calor que se vive en el verano de San Juan, Mirna Moral expresó: "Por lo menos queremos tener por medio de un decreto o una ordenanza, no importa cómo sea, que el horario de corrido sea en marzo y termine en octubre. Ya de esa forma podemos ayudar a los empleados de comercio en no tener tantos gastos y permanecer mayor tiempo con su familia".

La secretaria del SEC aclaró que por la muerte de su esposo no estuvo abocada en formular el proyecto de ley que contemplaba el cambio de horario pero aseguró que en este tiempo se contactó con otros secretarios generales (de la Telefónica y la Bancaria) que podrían sumarse a esa iniciativa. "En conjunto podemos lograr algo mejor o tener mayor fuerza y respaldo", concluyó.

Ver también: https://www.diariomovil.info/2020/10/03/empleados-de-comercio-piden-la-implementacion-del-horario-de-corrido/
Lo más visto