Buscan a un ex candidato a DIPUTADO sanjuanino por presunta estafa con PLANES SOCIALES

cdm3
cdm3
La policía los busca, pero su abogado afirma que no está en calidad de prófugo porque lo fueron a buscar a otro domicilio. Mientras tanto la investigación continúa y hay detenidos.






En el marco de la investigación por una presunta estafa con targetas de débito que habrían realizado un grupo de personas a sanjuanios beneficiarios de planes sociales, la justicia buscó en la mañana de este miércoles al refrente del movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur , Mauricio Chanquía. En este sentido, el secretario de Estado Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, afirmó que Chanquía "se encuentra prófugo", en declaraciones a Radio Concepto, por la mañana .

"Hay una cantidad importante de aprehendidos y se está avanzando en cononcer la estructura de la organización", indicó el funcionario, quien reocnoció que el referente máximo de Barrio de Pie, Mauricio Chanquía estaba siendo buscado, durante la mañana con una órden de detención, en el marco de la causa por presunta estafa.

Mauricio Chanquía

Por su parte, el abogado de Chanquía Nito Falcón, señaló a Radio cadena Vida, "no está en carácter de prófugo, porque lo fueron a buscar a cualquier casa. Desde julio que no vive en la casa de su expareja".

Además, contó que "nos hemos presentado esta mañana pidiendo el beneficio de la eximición de prisión y actualizando el domicilio". También reconoción que no ha leido el expediente para saber cual es la denuncia, pero "tengo entendido que hay un presuntiva de estafa".

 
"No hay pruebas que lo inculpen", afirmó el abogado de Chanquía"



El dirigente fue candidato a diputado en el 2019, junto a la experimentada Nancy Avelín bajo el paragua de la Lista Unidad Blanca; sin embargo los sanjuaninos no lo acompañaron en su mayoría en las urnas.  El secretario general de Libres del Sur intentó saltar la fórmula y no recibió el apoyo ni de Mauricio Macri, ni de Alberto Fernández.

Chanquía además estuvo ligado al massismo y a la fuerza local de ADN, de Martín Turcumán.
Lo más visto