COVID-19: Piden extremar los CUIDADOS en San Juan tras la APERTURA total del TURISMO

50653032128_31809d2c34_b
50653032128_31809d2c34_b
Lo dijo la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, en los medios sanjuaninos.








La jefa de Epidemiología de Salud Pública de San Juan, Mónica Jofré expresó a los medios sanjuaninos sobre la situación del coronavirus en la provincia.

Luego del anuncio emitido por el Ministerio de Gobierno donde afirman que no pedirán PCR para los turistas que ingresen a San Juan, Mónica Jofré expresó un pedido contundente a todos los comprovincianos: "Era algo esperado desde el punto de vista epidemiológico, pero desde el punto de vista sanitario hay que cumplir más fuertemente los protocolos en los que viene trabajando la provincia, usar barbijo, tapaboca, usar alcohol gel, mantener el distanciamiento, ventilar los ambientes. Es el momento para reforzar los cuidados".

El anuncio del Ministerio de Gobierno de este martes expresó específicamente que quienes entren a la provincia de San Juan a partir del viernes 4 podrán acceder por los ingresos habilitados sin la exigencia del PCR ni el test de antígenos. Todo esto en acuerdo al Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia N°956 de aislamiento social, preventivo y obligatorio y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, al que adhiere la provincia de San Juan por la Ley N° 2147-P,  que establece que no hay límites para la libre circulación de personas dentro del país, pero si se mantienen todas las normas de conductas sanitarias para mantener lo construido entre todos los sanjuaninos y todos los argentinos.

En el mismo ámbito, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone recordó a la población que continúan vigentes los protocolos para la prevención del COVID-19; como el uso obligatorio de cubrebocas y alcohol en gel, como así también respetar el distanciamiento.

Ver también: https://www.diariomovil.info/2020/12/01/urgente-confirman-que-no-pediran-pcr-para-ingresar-a-san-juan/
Lo más visto