FOTOS: MÉDICOS sanjuaninos salieron en CARAVANA para RECLAMAR mejoras SALARIALES

Luego de una conciliación obligatoria que no llegó a buen puerto, tal como venía anticipando, el Sindicato Médico convocó a un paro para el 3 de diciembre.


Foto y producción Leandro López

El Ministerio de Salud de San Juan no llegó a un acuerdo con los representantes del Sindicato Médico y, en medio de la pandemia, decenas de trabajadores de la salud cumplirán con guardias mínimas.

La medida de fuerza ante el descontento de los médicos sanjuaninos fue ratificada por medio de las redes sociales del propio sindicato. La caravana se realizó este jueves a las 10 horas en calle Pueyrredón entre calles General Paz y Santa Fe (detrás de la Terminal de Ómnibus). Desde ahí, decenas de autos transitaron con carteles y banderas argentinas en reclamo por mejoras laborales. En primer lugar pasaron por el Hospital Rawson, luego a la Subsecretaría de Trabajo, Plaza 25 de Mayo, Legislatura, Centro Cívico y Hospital Marcial Quiroga.

 

Daniel Sanna, del Sindicato Médico, habló con Diario Móvil y expresó: «Nosotros respetamos los servicios esenciales, quienes no están respetando es el Gobierno. Sino no se estaría muriendo gente en la calle, gente en los domicilios, en los hospitales periféricos como es el de Media Agua, Caucete, Pocito, Albardón; hospitales donde no hay complejidad y por eso deberían ir sólo pacientes leves».

A su vez, Sanna agregó: «El que no haya disponibilidad de camas ni solución a los problemas es un problema del Gobierno, no es un problema nuestro».

«Va más allá de la reivindicación salarial, esto tiene que ver con la renuncia de los médicos del 107, renunciaron todos. Quedaban 22 médicos para un plantel de 6 ambulancias que tendría que ser de más de 40 médicos. Pero sin hacerle cumplir el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Trabajo el convenio que tiene la empresa que son 2 ambulancias tituladas. En estas condiciones no se puede trabajar. La gente se la agarra con los médicos pero es la empresa que no cumple y la Subsecretaría no hace cumplir», finalizó el sindicalista.

Cabe recordar que el Gobierno Provincial decretó, sin llegar a un acuerdo con el Sindicato Médico, un adicional del 25% aplicado sobre el sueldo básico del grado o categoría de revista del agente.

Este importe regirá desde el 1 de noviembre del corriente y se extenderá hasta tanto persista la situación de Emergencia Sanitaria Provincial declarada por la Ley N° 2.035-A o bien hasta el 31 de octubre de 2021, lo que suceda con posterioridad.

El Sindicato Médico había pedido un aumento del 30% al sueldo básico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué opinas de esta nota?