El GOBIERNO aseguró que este mes HABILITARÁN las PILETAS de campings y clubes en San Juan

pileta
pileta
Lo confirmó Roberto Juárez, de la Secretaría de Turismo en Radio Bohemia FM 100.1.








Llegó el verano a la provincia y más de un sanjuanino se pregunta por la apertura de clubes y campings para paliar los calores de la temporada. Por esto, Radio Bohemia dialogó con Roberto Juárez de la Secretaría de Turismo. Éste adelantó que en los próximos días de diciembre se confirmará la vuelta al agua, aunque aclaró que todavía no está definida una fecha concreta.

Después de que los presidentes de los clubes sanjuaninos se reunieran para unificar criterios y crear un protocolo sanitario para abrir sus puertas durante el verano y establecer parámetros en el uso de las piletas, desde la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Turismo les dieron el visto bueno y ahora esperan por la confirmación de Salud Pública, que ya recibió la propuesta y definirá la fecha.

Roberto Juárez, habló con Radio Bohemia y expresó lo siguiente en cuanto a la apertura de las piletas: "Hace dos días tuvimos una reunión con autoridades de Salud Pública, con el equipo de protocolo y el Ministerio, también estuvieron representantes de municipios y algunos clubes. La idea es terminar de aceitar todos estos protocolos, no tengo fechas aún pero en lo que va del mes de diciembre eso tendría que estar habilitándose".

Sin embargo, Juárez aclaró: "En esto nunca podemos dar certezas por lo que es esta situación sanitaria tan compleja y que día a día hay que ir analizando pero la voluntad es que los camping, las piletas, los paradores turísticos religiosos. Estamos trabajando para eso con Salud Pública y demás".

Basados en el protocolo que utilizan las piletas climatizadas, que ya funcionan en la provincia, más de 20 clubes y campings acordaron un tiempo y una cierta cantidad de personas para el ingreso a las piscinas. Serían 30 minutos en el agua y el número de nadadores dependería de las dimensiones de las piletas, teniendo en cuenta la distancia de dos metros; es decir que la capacidad se aprovecharía en un 50%, aproximadamente.

Cada media hora, el grupo de nadadores deberá salir del agua para que otro tome su lugar y, en el medio, personal de mantenimiento de las instalaciones tendrá que desinfectar y aplicar la higiene en los alrededores. Habría también un sector señalizado para aquellos que quieran tomar sol, con unos 6 metros cuadrados de distancia entre sí.
Lo más visto