Marcelo Orrego: "Me queda la esperanza de que se dé vuelta en el Senado"

Política
Captura de pantalla 2020-12-11 a la(s) 08.01.03
Captura de pantalla 2020-12-11 a la(s) 08.01.03
El diputado sanjuanino aseguró estar en paz con su conciencia después de haber votado "por las dos vidas". Habló con Bohemia 100.1 minutos después de terminada la elección.






Marcelo Orrego habló en Radio Bohemia minutos después de que se terminara la votación del Proyecto de Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Cámara de Diputados.

Luego de casi 21 horas de debate, se dió media sanción al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La medida tuvo 129 votos a favor contra 125 en rechazo y solo hubo una abstención.

Orrego habló y dió su opinión sobre la media sanción a Radio Bohemia: "Son sentimientos encontrados ya que esto no se ha tratado por cuestiones políticas, son definiciones personales muchas de ellas".

En cuanto al diputado sanjuanino Francisco Guevara, que votó a favor del Proyecto de Ley, Orrego expresó: "No puedo juzgar a nadie, cada uno es dueño de votar desde sus convicciones. No puedo agregar mucho más. El año pasado cuando me tocó ser candidato yo me comprometí con la gente a lo que decía lo cumplía y es lo que he hecho, porque lo siento". Además agregó: "Estoy convencido que esta Ley no va a ser beneficiosa para nada. Esto elimina una vida".

El diputado por el Partido Producción y Trabajo, aseguró que "tengo fé de que el proyecto no prospere en el Senado". También explicó "son tres senadores por provincia, 72 en total, no pasa lo que pasa muchas veces en Diputados ya que se hace valer el número en aquellas jurisdicciones que son más grandes como Buenos Aires o Córdoba".
Te puede interesar
Lo más visto