El diputado sanjuanino que votó a favor del aborto: "Hay que respetar la REPRESENTACIÓN DEMOCRÁTICA"

Fernando Guevara es el único de los 6 legisladores sanjuaninos que votaron a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo y tal como adelantó ayer Diario Móvil, será denunciado por los abogados provida.






Este martes por la mañana, la abogada provida, Paola Miers, adelantó a Diario Móvil, que  está trabajando junto a los grupos de letrados que defienden las dos vidas en una denuncia por genocidio, en contra de cada diputado y cada legislador que votó a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que fue aprobado en la madrugada de este jueves. La noticia sorprendió al único legislador sanjuanino que impulsó a iniciativa.
"Están en todo su derecho a hacer lo que ellos quieran, pero esta ley se trató en el Parlamento, en la casa de la democracia", expresó Francisco Guevara.

Si bien el diputado evitó polemizar al respecto, se mostró sorprendido por la iniciativa que tomarán  en su contra y recalcó que "tiene que haber respeto, ellos tienen su fundamento y tienen derecho a hacer lo que quieran yo no puedo hacer nada", reconoció Guevara.

"Una demanda por genocida, por ser el único legislador que votó a favor de proyecto a San Juan, no sé", manifestó sorprendido, en dialogo con Diario Móvil.

En este contexto, remarcó que esta discusión "se da en el ámbito de la casa de la democracia dónde están representadas todas las voces tanto en diputados como en Ensenada"




"Hay que respetar esta representación democrática", afirmó



Por otra parte, recalcó que ley sancionada no obliga a nadie, sino que "plantea un desafío porque si algo tenemos en común, es que nadie quiere que la gente aborte y por eso hay que trabajar para que cada vez sean menos y ahí es donde viene el desafío. Ahora vamos a tener cifras reales y concretas porque no habían y con eso, vamos a poder tomar políticas públicas fuertes para que ninguna persona llegué a esto".
Lo más visto