Con 11 años, un guerrero sanjuanino venció al CÁNCER

San Juan
Tras 8 años de padecer leucemia, el pequeño se recuperó y su familia ahora lucha por una ley de oncopediatría.






En la mañana de este martes 5 de diciembre, decenas de sanjuaninos salieron a las calles a marchar por una ley de oncopediatría para que los niños y adolescentes con cáncer tengan una mejor contención, al igual que sus familias. En ese contexto una mamá sanjuanina contó a Diario Móvil la historia de superación de su hijo, un pequeño de 11 años que venció al cáncer hace unos pocos días.

Romina, fue marchar y a pedir por la ley de oncopediatría a pesar de que el 23 de diciembre su pequeño hijo de 11 años fue dado de alta de leucemia mieloide aguda quje le diagnosticaron a los 3 años.

"Ya se ha recuperado el 23 de diciembre le dieron el alta definitiva y gracias a Dios ya está curado, pero seguimos apoyando en esta lucha a los papás de los niños con cáncer porque nosotros hemos vivido y el dolor que el niño pasa además de la necesidad de los padres".
"No teníamos obra social y no teníamos nada. La verdad estoy agradecida con el Estado porque le daban las medicaciones a niños, pero para los padres y la familia no tenemos ningún respaldo", expresó ROMINA

 

En este sentido recordó que cuando su hijo se enfermó, su marido estaba sin trabajo y  ella también "pero gracias a la ayuda solidaria de la gente y de la familia pudimos subsistir".
"Luchamos por esto porque sentimos que los chicos sufren mucho tanto los niños como los padres".

 
Te puede interesar
Lo más visto