PARITARIAS en San Juan: no hay porcentaje definido para el AUMENTO y no descartan la cláusula gatillo

San Juan
centrocivico
centrocivico
Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, expresó esto en Radio Bohemia FM 100.1.








Marisa López, ministra de Hacienda y Finanzas de San Juan, explicó la situación de la provincia y de las paritarias de los trabajadores en Radio Bohemia FM 100.1.

Este 18 se va a comenzar con las paritarias en la provincia, tanto de docentes, salud y estatales. La ministra López aclaró que van a escuchar las demandas y pretensiones: "Luego vamos a exponer desde nuestro lugar la situación de la provincia, las expectativas y en relación a eso vamos a hacer las propuestas".

Además, López expresó que desde que comenzó la pandemia habían pronósticos muy pesimistas pero "fue mejorando levemente en octubre". "Hay que tener prudencia en cuanto al gasto", afirmó la funcionaria.

Sobre los acuerdos de los aumentos de sueldos, la ministra expresó: "La meta inflacionaria es del 29 %. Ayer el ministro de Economía de la Nación ayer hablo de 5 puntos menos. No hay nada dicho, no hay nada definido pero hay que tenerlo en cuenta dentro de la economía macro para empezar a negociar".

En cuanto a la cláusula gatillo dijo: "escuche algunas declaraciones y creo q no debiéramos hablar de ningún método en particular. Podría ser una cláusula en revisión, un esquema donde mantenemos la mesa de diálogo abierta con los distintos sectores gremiales. de manera que si las variables se alteran uno se pueda volver a sentar. Pero no hay nada definido".

Además, la ministra López expresó que con el sector docente es importante medir la vara que impone la paritaria nacional, por eso iniciamos las paritarias con los docentes. "Queremos escuchar a todos los sectores al mismo tiempo, porque si bien hay diferencias también pensamos que hay cuestiones comunes a todos", agregó.

Sin embargo, la funcionaria aseguró que "lo que uno pretende es lograr el mayor aumento porque eso motoriza la economía pero previendo qué cantidad puede pagar para poder cumplir". "Espero no tener que pedir créditos ni endeudarnos".

 
Te puede interesar
Lo más visto